Llave en mano: Villaescusa

Llave en mano: Villaescusa

Llave en mano: Villaescusa 970 1114 Aviporc

Hoy tenemos el placer de poder explicar detalladamente una de las naves de “Llave en mano”, en concreto, la nave de Villaescusa; pero antes de proceder a su explicación deberíamos adentrarnos en el tema que hoy nos concierne: los pavos.

La historia del pavo común está unida a la de España, al haberlo traído los grandes desde América a Europa.

Aunque, sin embargo, no fueron los españoles quienes lo popularizaron para su crianza y para el uso en cocina, sino más bien los franceses. En España, la producción de pavos se inició en la década de los años 70 del pasado siglo, el llamativo peso que puede llegar a adquirir -hasta 25 kilos- hace que no nos podamos olvidar de ellos como plato típico de navidad con el que poder conquistar paladares junto a nuestros seres queridos.

Una vez que nos hemos adentrado ya en el intrigante mundo del pavo, ya podemos explicar con exactitud la instalación de las naves de estos amigos avícolas.

Hoy en día, el perfil de granjero que conocemos es cada día más exigente, por lo que delega de principio a fin la totalidad de la nave, es decir la construcción y el equipamiento de ésta.

Debido a estas necesidades, Aviporc se pone manos a la obra para cumplir con las exigencias ofreciendo un servicio de “Llave en mano” que implica unas laboriosas pautas, unas buenas calidades, sin pasar por alto la eficacia y el diseño optimizado.

Todo esto sin olvidarnos de nuestra excelente marca de tiempo, superándonos a nosotros mismos siempre en la construcción de la nave contando con periodos de, aproximadamente, 4 meses.

El proceso de “llave en mano” consta de:

Marcaje la nave

Se realiza una explanación y nivelación a cota cero del terreno antes del marcaje para poder proceder a éste. Hecho esto con los planos de la nave, se marcan sus límites con las dimensiones. También guardando los lindes, es decir, las distancias estipuladas.

Excavación

Concluido el marcaje de la nave, se excava el terreno y las zanjas para las acometidas de agua y luz-datos. En este momento es cuando se inserta la ferralla por todo el recorrido de la excavación y se coloca el cobre para la toma de tierra. Esto se realiza para que haya electricidad en toda la nave; Y, posteriormente, para acabar con este apartado colocaríamos las placas de anclaje.

Cimentación hormigón y estructura metálica

Teniendo estructurada la base de la nave, se hormigona cubriendo toda la ferralla. En la parte interior de la nave se hacen los muretes y la solera -y según petición del cliente, se puede realizar la solera exterior e incluso aceras-. Dando por finalizado el proceso de hormigón, montamos los pilares, dinteles, correas, cruces de san adres, etc., lo que conforma la estructura metálica de la nave.

Cubierta

Por último, ponemos la cubierta con el falso techo y abrimos los huecos correspondientes a las ventanas, puertas-portones y ventiladores.

Como se dice coloquialmente, no podemos juzgar un libro por la fachada, por lo que vamos a introducirnos en esta nave para conocer el equipamiento que la hace tan especial.

Alimentación

La nave consta de tres silos para albergar diferentes piensos para las distintas etapas de la curva de alimentación. Además, está equipada con platos especiales para pavos, diseñados para ser apto desde el primer día de estos animales en la granja, hasta el último de su estancia.

Bebederos

Al igual que los comederos mencionados anteriormente, los bebederos están específicamente diseñado para este tipo de ave. Los bebederos están divididos en la nave en un 40-60% para poder dar de beber tanto a las hembras como a los machos, adaptándose a las diferentes alturas de los animales.

Ventilación

El sistema de ventilación que lleva esta nave es túnel, calculada acorde a las necesidades de los pavos de engorde. Se regulan dichos parámetros a través de un ordenador SCA, que también se adapta a toda la curva de crianza necesaria durante la vida de estos animales.

Para concluir el tema avícola al que hoy nos hemos dedicado, debemos dejar claro que tan importante es nuestra alimentación hoy en día como el lugar donde se instalarán estos animales. Desde Aviporc nos comprometemos a garantizar la creación del mejor hogar posible para la estancia de cualquier animal.

Quien deposita su confianza en nosotros se convierte en nuestro motor para seguir avanzando y reinventándonos en un futuro mejor y, sobre todo, cargado de novedades, mejoras y profesionalidad.