Premios Porc d’Or Ibérico: Aviporc como colaborador del evento

Premios Porc d’Or Ibérico: Aviporc como colaborador del evento

Premios Porc d’Or Ibérico: Aviporc como colaborador del evento 1024 576 Aviporc

En esta ocasión, los premios Porc d’Or Ibérico, se celebrarán en Málaga el 30 de junio, y estamos entusiasmados por asistir y conocer los premiados de esta destacada celebración.

Además, es un honor poder colaborar en este destacado evento en la industria porcina.

IMAGEN OFICIAL SEPTIMA EDICION PREMIOS PORC D'OR IBÉRICOS

¿Qué son los premios Porc d’Or Ibérico y cuál es su historia?

Los Premios Porc d’Or son reconocimientos que se otorgan en el sector porcino en España y tienen como objetivo destacar y premiar la excelencia en la producción porcina.

Estos premios se basan en una evaluación exhaustiva de diferentes aspectos relacionados con la granja porcina, como la eficiencia productiva, el bienestar animal, la sostenibilidad y la calidad de los productos.

El origen de los Premios Porc d’Or se remonta a 1994, cuando se crearon en Cataluña (España), con el objetivo de reconocer y promover las mejores prácticas en la producción porcina.

Desde entonces, los premios se han expandido a nivel nacional y han ganado reconocimiento en toda la industria.

Sistema de evaluación de los premios Porc d’Or Ibérico

El sistema de evaluación de los Premios Porc d’Or se basa en una serie de indicadores técnicos y económicos que permiten medir el desempeño de las granjas porcinas participantes.

FOTO GALA PREMIOS PORC DOR 2022
Foto Gala Premios Porc d’Or 2022

Estos indicadores incluyen variables como el número de partos por cerda al año, la tasa de supervivencia de los lechones, la ganancia diaria de peso, el consumo de alimento, entre otros. Asimismo, este año, hay unas leves modificaciones en el sistema de evaluación:

  • Se descartarán como candidatas a los premios aquellas granjas con más de un 20 % de lechones destetados de menos de 21 días de edad.
  • En relación con el Premio Porc d’Or a la Longevidad, se acuerda eliminar el criterio de eliminación de granjas con más de 8 partos por cerda de baja.
  • En relación con los Premios Porc d’Or Especiales, se acuerda no premiar a aquellas granjas que no superen el 80% de supervivencia de los lechones al destete, no presenten datos coherentes entre lechones adoptados y retirados o no anoten el número de abortos.

Los ganadores, que cumplan estos requisitos, son reconocidos y premiados en una ceremonia donde se destacan sus logros y se promueven como ejemplos a seguir dentro de la industria porcina.

Lista de nominados

Las comunidades de Castilla y León y Extremadura son las grandes candidatas para recibir el mayor número de estatuillas, siendo las provincias de Badajoz y Valladolid las que acumulan un mayor número de nominaciones, cada una de ellas, un número total de 18.

Como añadido especial, muchos de los nominados son clientes y amigos de Aviporc. Aquí podéis ver el listado de nominados entre los que se entregarán 32 premios.