Granja de Engorde de Pollos Llave en Mano

Granja de Engorde de Pollos Llave en Mano

Granja de Engorde de Pollos Llave en Mano 2560 1920 Aviporc

Hoy os presentamos la nueva nave construida y equipada por Aviporc y su departamento Llave en Mano en la provincia de Ávila.

Nave de Pollos Llave en Mano | Fotografía: Débora Salazar Paz

NAVE:

Dimensión: 135 x 16 metros + cuartos técnicos de 5 x 5 metros.

Características:

  • Fachada de panel de 50 mm, color externo de la nave crema birasca y color interno blanco pirineo
  • Falso techo panel sándwich de 30 mm de grosor
  • Cubierta panel 30 mm color rojo
  • Cooling tipo túnel, formado mediante alargamiento de vigas del pórtico y estructura para faldón
Líneas de Comedero y Bebedero | Fotografía: Débora Salazar Paz

ALIMENTACIÓN Y AGUA:

Esta nave la hemos equipado con tres silos con capacidad de diecisiete toneladas. La distribución del pienso se hace a través de las cuatro líneas de comedero de 132 metros de largo cada una, con platos Chore-Time. Como el agua es igual de importante que el alimento, se han instalado cinco líneas de bebederos marca Lubing de la misma longitud.

Lámparas Corax de Hato | Fotografía: Antonio García Gomez

ILUMINACIÓN:

La iluminación es un factor muy importante en la vida del pollito, ya que una buena iluminación afecta positivamente en el bienestar animal. Por esto, hemos equipado esta nave con lámparas CORAX de Hato. Esta lámpara aumenta la visión y el rendimiento de las aves. En conclusión, el bienestar de los pollitos incrementa notablemente. Además, tiene una vida útil de hasta 50.000 horas con un bajo coste de remplazo.

Además de la nave, queremos presentaros al dueño de esta, ANTONIO GARCÍA, uno de esos 1.652 jóvenes que ya se han incorporado a labores del campo en el año dos mil veinte, ya sean agrarias o ganaderas, según datos de la Junta de Castilla y León.

Antonio García Gomez | Fotografía: Débora Salazar Paz

Entrevista a Antonio:

Pregunta. Cuéntanos, para que te conozcamos un poco Antonio, ¿Cuántos años tienes y a qué te dedicas?

Respuesta. Tengo 23 años y trabajo en la empresa agrícola familiar después de acabar los estudios de “Producción Agropecuaria”.

P. ¿Cómo te entró la curiosidad o el interés por el mundo de la ganadería siendo tan joven?

R. Desde pequeño me han gustado los animales. Siempre quise meterme en el mundo de la ganadería y tener mi propia granja. Después de mucho trabajo, aquí está construida.

P. ¿Por qué tu familia y tu os decantasteis por el sector avícola, sobre todo, por el mundo de los pollos?

R. Nos decantamos por los pollos para así tener una actividad complementaria a la agricultura, ya que los broilers tienen un manejo más simple. Además, gracias a que las naves cada vez están más informatizadas este proceso es mucho más sencillo.

P. ¿Por qué os decidisteis por Aviporc y en especial por Llave en Mano?

R. Por la experiencia que tiene Aviporc en el mundo ganadero y equipamiento de granjas – y en mi caso el avícola – y por la profesionalidad, confianza y facilidades que me aportó el departamento Llave en Mano.

P. Explícanos un poco tu nave (Dimensiones, Capacidad, etc)

R. La nave es de 135×16 metros más los cuartos técnicos. Es una nave de ventilación combitunel y está equipada con luces hato , comederos chore-time , bebederos lubing , ventiladores munters y quemadores de gas efizone. La capacidad es para unos 32.000 pollos.

P. ¿Cómo te sientes antes de meter por primera vez y empezar esta aventura?

R. Debido a que no tengo mucha experiencia afronto esta aventura con preocupación y a la vez mucha ilusión ya que estoy viendo como se cumple algo que siempre he querido.

Te puede interesar:

🔗 Nueva Granja de Gallina Campera