Granja de Engorde de Cerdos Ibéricos Llave en Mano

Granja de Engorde de Cerdos Ibéricos Llave en Mano

Granja de Engorde de Cerdos Ibéricos Llave en Mano 2560 1920 Aviporc
Plano Granja de Cerdos Ibéricos

Las granjas de cerdos se construyen cumpliendo dos pilares básicos: El bienestar animal y la bioseguridad en granja.

Esta granja de cerdos ibéricos de engorde ha sido diseñada por los ingenieros del departamento llave en mano considerando los estándares de bioseguridad, bienestar animal y sostenibilidad.

La granja cuenta con dos naves unidas por un pasillo central, cada nave tiene unas dimensiones de 79 x 16 metros aproximadamente, lo que da como resultado una capacidad de 2000 cerdos ibéricos en toda la nave. En lo referente al diseño interno, se ha optado por cuatro módulos – dos en cada nave – haciendo un total de 12 cuadras de 94 m² cada una.

Video Granja Cerdos de Engorde Ibérico| Video: Javier Briñón Elices
Foto Aérea Granja | Fotografía: Javier Briñón Elices

NAVE:

La nave cuenta con fosos y desagües para la evacuación del purín mediante un sistema de arquetas exteriores para el fácil manejo de este.

El suelo de la nave es totalmente enrejillado con patios exteriores de solera de hormigón con más de 500m².

La estructura ha sido realizada con pilares, pórticos y correas de prefabricado de hormigón. El cerramiento de la nave, también en prefabricado con aislante y la cubierta es de agropanel de 40mm de espesor.

MATERIAL INTERIOR

En lo que refiere al equipamiento, vemos que cuenta con separadores de hormigón y de PVC para el fácil manejo de los animales. Además, cada cuadra cuenta con puertas interiores y exteriores para facilitar las labores de manejo de animales y de polipropileno rojo para la salida de los cerdos a los patios exteriores.

ALIMENTACIÓN Y AGUA:

Esta granja tiene doble línea de alimentación gracias a la instalación de cuatro silos que albergan diferentes tipos de pienso. Asimismo, se han elegido tolvas de hormigón de una boca con agua dentro debido a su robustez y fácil regulación para evitar le desperdicio de pienso. Además, cada corral tiene bebederos a parte de los incorporados dentro de la tolva.

VENTANAS Y CABALLETES:

En este caso se ha optado por una ventilación natural, con ventanas abatibles de policarbonato y aluminio. El motivo de colocar este tipo de ventana es mejorar el aislamiento de la nave, ya que esta ventana ajusta y no pierde temperatura cuando se encuentra cerrada mejorando la circulación del aire dirigiéndolo hacia arriba mejorando el confort de los animales. También tiene caballetes de acero inoxidable de 4.5 metros que complementan el sistema de ventilación.

Te puede interesar:

🔗 “Nueva Granja de Cebo”