La vida del cerdo pasa por varias fases, desde la gestación del animal hasta el momento del cebadero.
Hoy, nos vamos a centrar en esta última para mostrar una nueva granja de cebo. Es una nave prefabricada de cien metros de largo por catorce de ancho con cubierta de agrotherm, con una capacidad para mil seiscientos sesenta y cuatro lechones.
EQUIPAMIENTO PARA GRANJA DE CEBO
La nave se divide en dos por un pasillo de manejo central con cuarto técnico. Los pasillos interiores son ciegos macizos y dan paso a ciento veintiocho cuadras. Cada cuadra (de medida 3x3metros) está formada por separadores ventilados de polipropileno gris y, frontales y puertas de polipropileno rojo con cierre de bayoneta.
ALIMENTACIÓN EN CEBADERO
Respecto al tema de alimentación, la instalación cuenta con dos silos con doble línea de pienso para ofrecer a los animales una doble manutención, esta funciona a través de dos bajadas diferentes, una blanca y una negra, a través de la cual se transporta un tipo de pienso dependiendo de la bajada y el silo que se elija. Equipada cada cuadra con una tolva growfeeder de una boca y, bajo esta, una rejilla ciega para evitar el desperdicio del alimento sobrante.
En la fase del cebadero, tan importante es el alimento como el agua que beben los animales, por lo que cada cuadra tiene una cazoleta inoxidable.
VENTILACIÓN EN GRANJA DE CEBO
En este caso se ha optado por una ventilación natural con ventanas abatibles de pvc, aluminio y policarbonato y caballetes inoxidables de cinco metros, todo ello gestionado con motores en función de la temperatura en el interior de la nave.
Gracias a las características de esta nave, y al equipamiento del cebadero, conseguimos las mejores condiciones para el bienestar de los animales que en ella se alojan, en este caso lechones.