Paridera de Bienestar: Ampliación en Granja de Maternidad

Paridera de Bienestar: Ampliación en Granja de Maternidad

Paridera de Bienestar: Ampliación en Granja de Maternidad 2560 1920 Aviporc

El confort y bienestar animal son los pilares básicos en lo que se centra la producción ganadera en la actualidad.

Cumpliendo los estándares de bienestar animal se ha realizado esta ampliación en una granja de maternidad, en la que se han instalado un total de 224 parideras distribuidas en salas de 28 plazas con una superficie de 6,25m² por cada paridera con una dimensión de 2,40 x 2,60.

granja maternidad
SALA DE MATERNIDAD

En este tipo de paridera nos permite que la cerda y sus lechones puedan permanecer en libertad durante la lactancia.

CARACTERÍSTICAS DE LA PARIDERA DE BIENESTAR:

La paridera bienestar, construida en hierro galvanizado, se adapta perfectamente a distintas medidas de la plaza, lo que le hace perfecta tanto para nuevas instalaciones como para reformas de granjas ya existentes.

Todos los mecanismos de apertura y cierre son fáciles de manejar para que el trabajo diario del personal de la granja sea cómodo y se pueda optimizar al máximo el tiempo de manejo.

CALEFACCIÓN PARIDERA DE BIENESTAR:

Los lechones disponen de una zona calefactada a través de una placa de acero inoxidable de agua caliente de 1,50 x 40 separada de la zona donde se encuentra la madre para evitar aplastamientos. Existe con este diseño la posibilidad de instalar un nido para mejorar el confort de los lechones y aprovechar mejor el calor de la placa haciendo el sistema más eficiente.

SUELO Y SEPARADORES PARIDERA DE BIENESTAR:

El suelo de la paridera de bienestar está formado por rejillas de plástico extra reforzadas y hierro fundido para que pueda soportar el peso de la cerda; están diseñadas con una forma de relieve para que la cerda no se resbale y pueda andar cómodamente por toda la plaza.

Los separadores de la plaza de partos son mixtos de PP verde de 1,00 metro de altura y de PVC de 50 cm de altura para la zona de los lechones. En estos también se ha instalado una barra anti-aplastamiento para proteger a los lechones de ser aplastados.

ALIMENTACIÓN PLAZA DE PARTOS:

El sistema de alimentación es a través de una máquina de arrastre que distribuye el pienso por los dosificadores simplex que tiene cada paridera. El pienso se dosifica en función de la curva asignada por el veterinario y se aplica automáticamente a las horas establecidas con un motor que nos abre los dosificadores.

El comedero de la paridera es de gran volumen para evitar desperdicio de pienso y agua. Está construido en acero inoxidable para evitar la corrosión.

VENTILACIÓN SALA DE MATERNIDAD:

La ventilación se realiza con entrada de aire motorizadas por ambos lados de la sala y una chimenea central que se encarga de extraer el aire para garantizar el bienestar de los animales y hacer un ambiente óptimo para ellos y el personal de la granja. Todo ello controlado por un ordenador climático que hace del sistema de ventilación y calefacción más eficiente.