Nave de Gallinas Camperas

Nave de Gallinas Camperas

Nave de Gallinas Camperas 2560 1920 Aviporc

Hoy nos vamos a detener en la explicación de una nave de gallinas camperas.

Pero, antes de empezar, ¿sabes las características de las gallinas camperas? Nosotros te podemos ayudar.

Las gallinas camperas a diferencia de las gallinas de suelo pueden pastorear libremente, esto contribuye en el bienestar de ellas que hace que el producto sea mejor.

Para que esto sea posible, las gallinas van complementando su alimentación con lo que encuentran en el campo, ya sea desde hojas hasta insectos; también cabe destacar que la yema depende de la alimentación y que necesitan más cantidad de pienso que las de jaula o suelo, llegando a pesar entre 1,6-1,7kg.

Video Exterior Nave Gallinas Camperas

Respecto al espacio necesario para estos animales según normativa es de 9 gallinas por m² en el interior de la nave. En cambio, para exteriores lo requerido son 4 m² por ponedora.

Además, dentro es necesario un tercio de la superficie para que la inquilina escarbe y 15 cm por cada una de ellas para el aseladero.

Cumpliendo la normativa de bienestar animal para gallinas camperas, hemos equipado la siguiente nave con:

ALIMENTACIÓN PARA GALLINAS CAMPERAS

El pienso necesario para las gallinas camperas ronda los 130 gramos diarios, por eso, para aportar una buena alimentación a estos animales, hemos equipado esta nave avícola con un silo de chapa galvanizada y alimentación automática.  

BEBEDEROS PARA GALLINAS CAMPERAS

Tan importante es la bebida como el alimento en estas gallinas de puesta; para ello hemos instalado 2 líneas de bebederos modelo inoxidable de 8 metros de largo cada una, con recipiente especial para reproductoras y un sistema de regulación con presión inicial.

En cada válvula podrán beber 10 gallinas.

PONEDERO PARA GALLINAS CAMPERAS

Ponedero Premium + Jansen | Fotografía: Débora Salazar Paz
Ponedero Premium + Jansen | Fotografía: Débora Salazar Paz

Por último, pero no menos importante, hemos instalado 4 nidos dobles modelo PREMIUM +, de la marca JANSEN, diseñado específicamente para gallinas ponedoras.

Este ponedero esta diseñado y fabricado con materiales naturales de gran calidad para garantizar la longevidad del sistema.

Manivela Ponedero Jansen | Fotografía: Débora Salazar Paz

La estructura abierta de las esterillas garantiza huevos limpios que ruedan a la cinta con una velocidad precisa y corta distancia, lo que protege la calidad de este.

Al final del nido cuenta con una mesa de recogida manual, accionada mediante manivela.

Asimismo, el largo del ponedero es de unos 9,76 metros aproximados, para un total de 944 animales.

Para terminar, queremos recordar que el modo de vida que llevan estas gallinas -caminar libremente, correr, adquirir los rayos del sol- hace que tengan mejor calidad de vida y que esto se vea reflejado en el tamaño y calidad del producto, o de los huevos propiamente dicho.